Técnicas Holísticas

Masaje Pressel

Este masaje terapéutico fue creado por el doctor Pressel (1905-1980). Está basado en los conceptos de la medicina antroposófica y su objetivo es el fortalecimiento y activación de las fuerzas curativas propias del organismo.

Mediante la movilización de la musculatura extensora de la espalda y piernas, favorece y regula las funciones rítmicas, consideradas como fuente de salud y equilibrio.

Con los movimientos rítmicos del masaje Pressel se activan los flujos vitales estancados en la musculatura, recuperando la movilidad perdida. Una movilidad que se recobra, igualmente, gracias a sus tres principios:

  • Polaridad: la intervención de la parte inferior actúa sobre la superior y viceversa.
  • Ritmo: secuencia de movimientos y repeticiones que ayudan a equilibrar el organismo.
  • Calor: ablanda y desbloquea, permitiendo un buen riego sanguíneo.

Estos masajes consiguen regularnos a nivel fisiológico, funcional, emocional y biográfico, pudiendo llegar a los aspectos más vitales y personales del ser. El modelo de masaje completo consta de dos sesiones, dejando entre ambas, al menos una noche de separación.

Primera sesión:

  • se trabaja la zona inferior del cuerpo, piernas, glúteos y sacro. Se activa la eliminación de sustancias tóxicas favoreciendo procesos depurativos. Los efectos del masaje en la zona inferior o metabólica se experimentan en el polo superior o neurosensorial, aportando claridad en el pensar.

Segunda sesión:

  • se trabaja la zona superior del cuerpo: espalda, cuello y brazos. El efecto terapéutico se experimenta en el polo inferior o metabólico, sede de la voluntad, y favorece la regeneración del organismo activando la restauración y regulación de éste. Se experimenta una mejora en la motivación y en la voluntad.

La aplicación del masaje está indicado en un gran número de casos, siendo los más habituales: ansiedad, estrés, depresión, trastornos del sueño, problemas en la columna vertebral, contracturas musculares, drenaje de toxinas, crisis vitales, enfermedad crónicas, asma, cefaleas, fatiga, dolores difusos.

No obstante, también está recomendado en personas sanas, con el fin de mantener un estado saludable y bienestar en sí mismo.

Más info enhttp://www.institutohygiea.com/  o puedes contactar conmigo pinchando aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *