Conóceme

Desde el año 2013 que comencé con la formación de Masaje Pressel no he parado de aprender nuevas técnicas.

Sin darme cuenta, me picó el gusanillo de las terapias complementarias y me metí hasta el fondo.

Dejé aparcada mi labor como Técnico Forestal porque, aunque me encanta la naturaleza, sentí que estaba más en contacto con todo otro aspecto de la misma: sus propiedades medicinales. A partir de ahí, el camino se fue construyendo solo hasta llegar donde estoy ahora. .

Una semillita dentro de mí comenzaba a florecer… Gracias a la visión holística del ser humano que me han inculcado mis padres, con sus etapas y procesos, que extiende sus ramas hasta campos como la alimentación, le medicina o la educación, no me resultó difícil encajar y sentirme como en casa en este nuevo mundo en el que me adentraba.

Las terapias y conocimientos con los que cuento están siempre presentes en mis consultas buscando, en compañía del paciente, qué es lo que necesita y el camino que debemos seguir.

EXPERIENCIA Y FORMACIÓN

Naturopatía en IEN El Vergel:

Aplicación del concepto de terreno y capacidad de cohexionar multitud de técnicas, compatibles entre ellas y (no sustitutivas) con los tratamientos médicos que ya se tengan implantados. Dentro de dichas técnicas podemos destacar:

Dietoterapia aplicada en IEN El Vergel:

“Que tu medicina sea tu alimento y tu alimento tu medicina”. Esta frase de Hipócrates define la grandísima importancia de los alimentos. Todos poseedores de numerosas propiedades que son el aliado perfecto en nuestro camino hacia la mejoría física, mental y espiritual. Dentro de la dietoterapia incluimos la fitoterapia y los suplementos alimenticios.

Sumado a esto y gracias a un curso de siete meses de cocina vegetariana en The Home Academy, y de la mano de la chef Rita Cifuentes he aprendido, y lo aplico en los tratamientos, que no sólo el alimento sino cómo cocinarlo es igual de importante.

Técnica Craneo-Sacral

Es una técnica manual y muy sutil que nos ayuda a detectar y corregir los desequilibrios del sistema craneo-sacral y que pueden ser la causa de disfunciones intelectuales, motoras o sensoriales.

Se pueden tratar con esta técnica desde dolores de cabeza y espalda hasta trastornos emocionales, consecuencia de los denominados quistes energéticos.

Masaje Pressel en el Instituto Hygiea:

Colaboro con un grupo de masajistas que ofrecemos el servicio por la Comunidad de Madrid, pudiendo ir a consulta o recibiendo el masaje a domicilio. Hacemos charlas informativas, talleres de masajes y jornadas de puertas abiertas.

Pero… ¿qué es el masaje Pressel? ¿en qué nos puede ser de ayuda? Pincha aquí para saber más.

Cosmética natural en IEN el Vergel:

Porque nos nutrimos también a través de la piel y hay casos en los que es bueno reeducarnos y aprender a cuidarnos por fuera igual de bien que por dentro.

Y no me olvido de…

Conocimientos prácticos del uso de ventosas perfecto para desintoxicar y fortalecer los sistemas.

Técnica de aurículoterapia, muy útil para dolores, malestar, problemas de ansiedad y estrés.

Trabajo combinando mis conocimientos para conseguir un cuidado lo más completo y satisfactorio para cada persona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *