Sin categoría

Utiliza vinagre

En 2011 un estudio realizado por la Doctora Anne Steinemann en la Universidad de Washington concluyó que los detergentes y los suavizantes para la ropa con perfume emiten sustancias químicas peligrosas para el medio ambiente y por consiguiente para nuestro cuerpo.

Para intentar aportar nuestro granito de arena a la salud del planeta y la nuestra podemos y debemos usar un sustitutivo más natural, como por ejemplo el vinagre.

Las ventajas del vinagre con respecto a los suavizantes convencionales es, por lo menos para tenerlas muy en cuenta.

Los suavizantes convencionales tienen compuestos que pueden producir dolores de cabeza, irritación de las mucosas y los ojos e infecciones de las vías respiratorias. Algunos también contienen compuestos como cloroformo y terpinoleno, tóxicos y cancerígenos. Además de estropear la ropa y hacer que se desgasten más rápido los tejidos.

Lo que el vinagre nos aporta es suavidad sin dejar restos en la ropa que nos puedan dañar, desinfección y un agradable olor a fresco sin tener perfumes. Además no contamina y es mucho más barato.

Así que….mejor el vinagre!!

Tiene muchos usos también para la limpieza del hogar y de nuestra piel. Aprendemos de todos ellos en los talleres de cosmética natural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *